crossorigin="anonymous"> 5 componentes clave de una carta de presentación exitosa

5 componentes clave de una carta de presentación exitosa

Las cartas de presentación se han vuelto cada vez más importantes recientemente. Para ayudar a diferenciarse de los cientos e incluso miles de otros solicitantes, asegúrese de incluir estos componentes clave en una carta de presentación para captar el interés de su empleador potencial.

1.     Empiece fuerte

Si un reclutador tiene cientos o incluso miles de cartas de presentación y se reanuda para revisar, puede estar seguro de que tiene muy poco tiempo para captar su atención y conservarla. Cómo empiezas tu carta de presentación es un momento decisivo. Esta es tu oportunidad no solo de presentarte, sino también de crear una conexión emocional con el lector.

Una introducción sólida en una carta de presentación dirá quién es usted y las razones específicas por las que solicita el puesto. Haga todo lo posible para que sea memorable, como incluir una anécdota personal.

2.    Gramática y ortografía adecuadas

Los errores de gramática y ortografía deficientes son la forma más fácil de desconectar a su lector y asegurarse de que no avance a la etapa de la entrevista. Su escritura comunica su credibilidad y los errores la arruinarán.

Aquí hay algunas formas de asegurarse de que su carta de presentación esté libre de errores. Primero, léelo en voz alta. Puede hacerlo usted mismo, o mejor aún, utilizando la función «leer en voz alta» de su procesador de texto para escuchar fallas ortográficas o gramaticales. También considere la posibilidad de que otra persona (con suerte, alguien con experiencia en redacción o edición) lo revise.

3.    Un llamado a la acción

El llamado a la acción en su carta de presentación es el «¿y qué?» Ahora que su lector sabe quién es usted, por qué está aplicando y algunas de sus calificaciones, ¿qué espera que hagan?

Si su carta de presentación fuera una llamada de ventas, le estaría pidiendo al cliente potencial que compre algo. En una carta de presentación, le estás pidiendo al reclutador o al gerente de contratación una entrevista. Al final de su carta de presentación, asegúrese de comunicarlo. Agradézcales por su tiempo y exprese su interés en escuchar de ellos sobre la programación de una entrevista.

Puede parecer sutil, pero esta pequeña inclusión hace que su carta de presentación sea más activa y menos pasiva.

4.    Formateo adecuado

El formato adecuado de la carta de presentación es tan importante como el formato adecuado del currículum.

Para empezar, asegúrese de que su información de contacto (incluida la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono) esté en la parte superior de su carta de presentación, normalmente en la parte superior izquierda o superior derecha de la página. A continuación, su carta de presentación debe tener solo unos pocos párrafos: una breve introducción, algunos detalles sobre su experiencia laboral más relevante y su última llamada a la acción. Además, asegúrese de que la fuente y el tamaño sean consistentes en todo momento.

Por último, guarde su currículum y carta de presentación como PDF para mantener el formato.

5.    Optimice su carta de presentación

Como se mencionó, un reclutador o gerente de contratación tiene muy poco tiempo para leer su carta de presentación y es probable que revise el contenido. Para destacar durante un vistazo rápido, incluya palabras clave específicas en su carta de presentación que se destaquen. Preste atención a las palabras descriptivas o las calificaciones mencionadas en la publicación del trabajo y aplíquelas en su carta de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *