crossorigin="anonymous"> 7 consejos para encontrar trabajo en cualquier país

7 consejos para encontrar trabajo en cualquier país

7 consejos para encontrar trabajo en cualquier país: estos tips te servirán para encontrar un empleo desde el país que te encuentres.

1.  Haga un plan: una  y otra vez escucha, «haga un plan y cúmplalo». No es solo algo que dicen los oradores motivacionales y los candidatos políticos, en realidad también es realmente útil en su proceso de búsqueda de empleo. Al reservar tiempo cada día y tener fechas límite para usted, crea responsabilidad para encontrar ese trabajo.

7 consejos para encontrar trabajo en cualquier país
7 consejos para encontrar trabajo en cualquier país

2.  #Goles –  Cada día tiene una meta. Ya bloqueó el tiempo para ser productivo, pero ¿cómo sabe que está progresando? Con objetivos procesables como actualizar su historial laboral en su currículum o buscar y postularse a 5 nuevas oportunidades laborales, es más fácil mantenerse enfocado en la tarea en cuestión. Porque sin objetivos claros y viables orientados a su búsqueda, ser productivo puede convertirse rápidamente en una «sesión de atracones de Netflix» o «trabajar en su bronceado».

3. Organícelo – ¡  Conserve esos recibos! Ha estado trabajando día tras día: enviando correos electrónicos y currículums, completando solicitudes y programando entrevistas de izquierda a derecha. Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento de dónde ha presentado la solicitud, cuándo lo hizo y quiénes son los puntos de contacto. Si tiene el hábito de mantener esta información organizada, será menos probable que mezcle un trabajo o entrevistador con otro. Puede usar un archivo de Excel como mi tío contador, un cincel y una piedra como un poeta prehistórico, o puede ser un millennial moderno y usar una de estas aplicaciones de organización para mantenerse organizado.

4. ¡Alerta! ¡Alerta! –  Te alertan de todo: un mensaje de texto de mamá, alguien te etiquetó en Instagram y, obviamente, los últimos chismes de Real Housewives. Y cuando esté buscando trabajo, las nuevas ofertas de trabajo relevantes o las actualizaciones sobre su solicitud reciente pueden ser tan importantes como escuchar las últimas teorías de los fanáticos de Game of Thrones. (tal vez …) Entonces, configure esas alertas para su búsqueda de trabajo. La mayoría de los sitios web de búsqueda de empleo ofrecen notificaciones personalizadas, adaptadas a su campo de trabajo preferido, experiencia o búsquedas guardadas. Aproveche las herramientas que automatizan la parte de búsqueda real de su búsqueda de trabajo, para que pueda concentrarse en elaborar la carta de presentación perfecta o la investigación previa a la entrevista.

5. Establezca una red de su talento:  casi todas las empresas tienen una red de talentos como una forma de mantener a los solicitantes de empleo en su radar y en sus archivos. Si alguna vez pensó que le gustaría trabajar para una empresa específica, averigüe cómo unirse a su red. Incluso si no están contratando, serás el primero en enterarte de los puestos vacantes de las empresas que te interesan.

6.  Asóciese:  todo el mundo necesita una mano amiga. Tuviste compañeros de estudio toda tu vida y la investigación ha demostrado que los compañeros de ejercicio se apegan a su plan por más tiempo. Por lo tanto, no se embarque solo en la abrumadora tarea de buscar trabajo. Asóciese con un compañero en busca de empleo para mantenerse optimista y motivado. Tampoco está de más que alguien vaya a eventos de networking, se prepare para entrevistas o incluso revise cartas de presentación.

7. Bloquee las distracciones: por muy  útil y útil que sea su computadora, es una puerta de entrada fácil al mundo de los chismes de celebridades o las noticias de la red. Por lo tanto, podría ser útil configurar una aplicación que bloquee las distracciones, como freedom o de golpe. Puede adaptar estas aplicaciones para bloquear ciertos sitios y redes sociales, lo que lo ayudará a cumplir con su plan e inevitablemente conseguir ese trabajo.

Mantenerse productivo puede ser difícil, pero si sigue estos consejos, podrá aprovechar al máximo su tiempo y conseguir un excelente trabajo nuevo en poco tiempo.

Y si se cansa de probarlo por su cuenta y obtener los resultados que desea, ¡llámenos! Un reclutador puede ayudarlo a encontrar un trabajo GRATIS.

Fuente: patriceandassociates.com

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *