crossorigin="anonymous"> 9 formas de encontrar un nuevo trabajo

9 formas de encontrar un nuevo trabajo

Hubo un tiempo en que la gente conseguía un trabajo nada más salir de la escuela y se quedaba con él hasta que se jubilaba. Esos días se han ido para siempre. Hoy en día, las personas tienen que ser ágiles para encontrar nuevas oportunidades laborales, preferiblemente antes de verse obligadas a hacerlo. A continuación, presentamos algunas estrategias nuevas para que su carrera siga avanzando y ascendiendo.

1. Redes

Se lo conoce como el mercado laboral oculto: muchos de los mejores trabajos nunca se anuncian. Están llenos de candidatos que se enteran de ellos de boca en boca de amigos, ex colegas y ex jefes.

CONCLUSIONES CLAVE

  • La creación de redes, en línea y en persona, es una de las mejores formas de estar al tanto de lo que sucede en su campo, incluidos los puestos de trabajo disponibles y dónde.
  • Visite los sitios de búsqueda de empleo con frecuencia. Para obtener los mejores resultados, busque uno que se especialice en su campo.
  • No rechaces el trabajo temporal o autónomo. A menudo conducen a oportunidades de tiempo completo.

La creación de redes es otra palabra para socializar. Puede unirse a asociaciones profesionales, asistir a eventos para graduados de su escuela, conectarse con profesionales que trabajan en su campo y aprovechar cada oportunidad que tenga para reunirse, en persona o en línea, con otros en su campo.

Varios sitios en línea como LinkedIn le permiten ampliar su red para incluir amigos de amigos. Cuanto más grande sea su red, es más probable que descubra nuevas oportunidades.

2. Referencias

Algunos empleadores ofrecen incentivos a sus empleados por recomendar a un candidato exitoso a la empresa. Es una situación en la que todos ganan. Obtiene un nuevo trabajo y su contacto recibe una tarifa de buscador por atraer a un empleado de primer nivel.

Eso es relativamente raro, pero no hay nada que le impida pedirle a un amigo valioso que trabaja en su campo que le informe sobre cualquier vacante. Las relaciones laborales que crea en cada trabajo pueden abrir otras puertas en el futuro.

3. Bolsas de trabajo y sitios web de carreras

Las bolsas de trabajo solían ser solo eso: una superficie sólida en una pared donde se anunciaban las vacantes para que todos las vieran. Las bolsas de trabajo se han movido al formato virtual, y esa es una buena noticia para todos nosotros, ya que su alcance es mucho mayor

Si recién está comenzando, una pasantía o incluso un trabajo voluntario pueden ayudarlo.

Muchos gobiernos estatales ofrecen bolsas de trabajo y bolsas de trabajo a las que todos pueden acceder. También puede utilizar motores de búsqueda de empleo o cualquiera de una gran cantidad de sitios web relacionados con la carrera que publican ofertas de empleo, como Monster.com, Google for Jobs, CareerBuilder e Indeed. Muchas otras bases de datos se especializan en trabajos independientes y por contrato, incluidas Personas por hora, Upwork, Simply Hired y Crowded.

También hay sitios de búsqueda de empleo especializados para campos particulares, como Dice para profesionales de la tecnología y ArtsThread para artistas.

Estos sitios web funcionan de manera similar a los anuncios de búsqueda tradicionales, pero tienen un alcance mucho mayor y un tiempo de respuesta mucho más rápido.

4. Ferias de empleo

Las ferias de empleo suelen estar dirigidas a industrias específicas, aunque algunas ferias de empleo o contratación son más generalizadas. El material promocional incluirá una lista de las organizaciones que estarán representadas.

Investigue las empresas que le interesen, traiga un lote de currículums y tarjetas de presentación, y prepárese para venderse. Considere cualquier conversación con los reclutadores como mini entrevistas que pueden diferenciarlo de otros solicitantes. Algunas organizaciones incluso pueden ofrecer entrevistas en el lugar a los candidatos que coincidan con sus requisitos.

5. Sitios web de la empresa

Si ya tiene en mente al empleador de sus sueños, vaya directamente a la sección de carreras del sitio web de la empresa. Si realiza un seguimiento de las vacantes en su sitio, existe la posibilidad de que encuentre la oportunidad que ha estado esperando.

Cree una lista de empleadores para los que le gustaría trabajar y visite sus sitios web con frecuencia. Si realmente está decidido a trabajar para una empresa específica, puede llevar algún tiempo encontrar la oportunidad que se adapte a sus habilidades. Pero si tiene tiempo, este podría ser el método óptimo para encontrar el trabajo de sus sueños.

6. Llamadas en frío

Si no ve ninguna oferta de trabajo publicada para una empresa en la que está particularmente interesado, podría considerar hacer una llamada en frío. Llame por teléfono o envíe un correo electrónico a las personas de la organización después de encontrar sus datos de contacto en el sitio web de la empresa. Pregunte sobre las próximas vacantes y adjunte una copia de su currículum.

Tenga en cuenta que es posible que este tipo de contacto no siempre sea bien recibido. Tendrá suerte si recibe alguna respuesta. Pero siempre existe la posibilidad de que le dé una pista interna sobre las próximas vacantes.

7. Cazadores de cabezas y reclutadores

Si está buscando ayuda profesional en su búsqueda de empleo, los cazatalentos y las agencias de contratación pueden ayudarlo.

Muchas organizaciones contratan a través de agencias de contratación para agilizar el proceso de contratación. Los cazatalentos reclutan activamente personas para cubrir vacantes específicas.

El pago se basa en comisiones. Asegúrese de saber de antemano si usted o la empresa lo están pagando.

Tenga en cuenta que muchas escuelas secundarias y universidades tienen servicios de colocación laboral que pueden ayudar a los nuevos graduados a desarrollar sus currículums y ayudar tanto a los estudiantes actuales como a los exalumnos con la búsqueda de empleo.

8. Tentaciones o pasantías

El empleo temporal y los contratos a corto plazo a menudo conducen a puestos permanentes. Es una excelente manera de poner un pie en la puerta o, al menos, brindarle contactos comerciales útiles a los que recurrir en el futuro.

Muchas agencias de contratación pueden ayudar a localizar puestos temporales o casuales y trabajos por contrato.

Las pasantías son una excelente opción para los estudiantes que recién se están graduando de la universidad. Los servicios de colocación laboral de muchas escuelas conectan a sus estudiantes con oportunidades.

Si recién está comenzando y puede pagarlo, el voluntariado puede ser una excelente manera de obtener valiosos contactos en la industria.

9. Tácticas creativas o extravagantes

En un mercado laboral competitivo, algunos buscadores de empleo han hecho todo lo posible. Vallas publicitarias, cadenas de cartas con una copia de su currículum adjunta, o incluso pegar su currículum para usted y caminar por la ciudad como una valla publicitaria humana son solo algunos de los métodos que los buscadores de empleo han utilizado para hacerse notar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *