crossorigin="anonymous"> Cómo contratar a un representante de ventas

Cómo contratar a un representante de ventas

Cómo contratar a un representante de ventas: Para muchas marcas que venden al por mayor, la utilización de representantes independientes y firmas de representantes es una parte clave de su estrategia de ventas. Para algunos, no es rentable emplear representantes internos, o simplemente necesitan ponerse de pie rápidamente sin tener que invertir recursos para establecer un equipo asalariado.

Otros reconocen la profundidad de las redes y relaciones existentes que puede proporcionar un representante independiente, lo que puede abrir nuevas oportunidades comerciales en los mercados existentes y brindar acceso a nuevos territorios.

Cualquiera sea la razón, los mayoristas a menudo buscan contratar representantes de ventas independientes, también llamados representantes del fabricante, como una alternativa a la forma de construir una fuerza de ventas.

Cómo contratar a un representante de ventas
Cómo contratar a un representante de ventas

Cómo contratar a un representante de ventas

Estos representantes independientes generalmente tienen sus propias empresas o trabajan para una empresa de representantes que emplea a un grupo de vendedores. Trabajan como contratistas independientes solo a comisión (generalmente resulta en comisiones más altas en cada venta) y pueden representar a otras marcas, pero contratar a un representante independiente no requiere un riesgo inicial.

Si está pensando en contratar representantes independientes pero no está seguro de por dónde empezar, aquí tiene una descripción general rápida.

Cómo contratar representantes de ventas independientes para representar su marca

Así que ha decidido que quiere que los representantes independientes sean al menos parte de su fuerza de ventas. ¿Cómo encuentra un representante en el territorio que desea, con la experiencia de dominio necesaria para vender su producto? Aquí hay algunas formas:

1. ENCUENTRE REPRESENTANTES INDEPENDIENTES EN FERIAS:

Las ferias comerciales pueden ser excelentes oportunidades para establecer contactos, no solo para encontrar nuevos clientes, sino también para encontrar representación de ventas. Al asistir a ferias comerciales de alto tráfico en su industria, es posible que se encuentre con representantes independientes o firmas que representen a otras marcas en la feria y / o busque nuevas líneas para representar. Trate de diversificarse en ferias comerciales para desarrollar relaciones con este tipo de contactos.

2. USE UN SERVICIO DE REP-MATCHING O BASE DE DATOS:

Servicios como RepHunter.net o RepRight.com se especializan en ayudar a conectar representantes de ventas independientes con mayoristas, fabricantes y distribuidores que necesitan sus servicios. Los representantes de ventas van a estos sitios en busca de nuevas líneas de productos para representar, mientras que las empresas buscan representación de ventas solo a comisión.

3. APROVECHE LINKEDIN:

Las redes sociales también pueden ayudar. Intente encontrar representantes independientes en su industria uniéndose a grupos relevantes de LinkedIn o realizando una búsqueda rápida de representantes independientes que trabajen en la industria / territorio que está buscando.

4. SOLICITE RECOMENDACIONES A CLIENTES MINORISTAS EXISTENTES:

Si ya tiene una lista existente de clientes, intente pedirles que le recomienden representantes de ventas independientes con los que se hayan reunido o hayan trabajado antes. Como compradores minoristas, es probable que hayan trabajado con muchos representantes independientes a lo largo de los años, y este método puede ser una excelente manera de encontrar representantes de ventas independientes con los que los minoristas ya disfrutan trabajar.

Cómo contratar a un representante de ventas

5. PUBLICAR LA POSICIÓN EN SITIOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO EN LÍNEA:

Si bien este tipo de enfoque puede no producir muchos resultados específicos, no está de más incluirlo en su estrategia de búsqueda. Como mínimo, hacer este tipo de ejercicio lo obligará a crear una descripción de trabajo concreta que describa las calificaciones clave que está buscando.

6. COLOQUE UN ANUNCIO O UNA SOLICITUD EN UNA PUBLICACIÓN COMERCIAL O PUBLICACIÓN / SITIO WEB DE UNA ASOCIACIÓN DE VENTAS PERTINENTE:

Este es un enfoque más dirigido que el punto mencionado anteriormente, ya que las publicaciones o sitios web dedicados a su industria o a la comunidad de representantes de ventas independientes probablemente lo conectarán con exactamente el tipo de personas que está buscando. Sin embargo, tenga en cuenta que hay muchas organizaciones orientadas a industrias específicas, así que asegúrese de hacer su investigación. Por supuesto, en cualquiera de estos escenarios, recuerde que, a pesar de que estos representantes no trabajan a sueldo, seguirán representando  su marca ante los clientes. Asegúrese de realizar un proceso de entrevista exhaustivo, obtenga una buena idea de su experiencia en la industria y la calidad de sus relaciones con sus clientes existentes, y busque referencias para validar lo que le han dicho.

fuente: https://www.patriceandassociates.com/how-to-hire-a-sales-representative/

Temas relacionados:

1 pensamiento sobre “Cómo contratar a un representante de ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *