crossorigin="anonymous"> Cómo empezar a buscar un nuevo trabajo

Cómo empezar a buscar un nuevo trabajo

Tu currículum es perfecto. Está optimizado para palabras clave, especificado por la industria, lleno de logros, respaldado por datos y verificado por un experto. Si no es ninguna de estas cosas, deténgase aquí y aprenda cómo preparar su currículum para una búsqueda de empleo .

Entonces estás listo para encontrar tu próximo trabajo. Y la experta en carreras de Monster, Vicki Salemi, quien pasó más de 15 años en reclutamiento corporativo, dice que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para comenzar a buscarlo. «Las empresas contratan durante todo el año», dice. «Nunca se sabe cuándo se abrirá la posición correcta». Una encuesta de Monster reveló que el 90% de los encuestados está listo para reiniciar su búsqueda de trabajo en septiembre, mientras que solo el 10% está dispuesto a esperar hasta el comienzo del nuevo año.

Pero con más de 5 millones de trabajos en Monster, ¿por dónde empezar? Siga nuestros consejos y trucos a continuación para ayudarlo a encontrar algo mejor y más rápido.

Haga su currículum correctamente

Su currículum es clave para iniciar una sólida búsqueda de empleo. ¿No estás seguro de cómo se compara el tuyo? Deje que los expertos de Monster creen su currículum . Nuestros redactores de currículums llevarán a cabo una revisión exhaustiva de su experiencia y objetivos profesionales para elaborar un currículum que refleje su genialidad.

Deje que el trabajo perfecto lo encuentre

Esta es una obviedad: registrarse para obtener un perfil en Monster es la forma más rápida de convertir ese nuevo y brillante currículum tuyo en entrevistas.

Cuando se registre para una cuenta Monster, podrá cargar su currículum y hacerlo accesible a los reclutadores que usan nuestro sitio para encontrar candidatos para puestos difíciles de cubrir. (Sugerencia: si configuras tu currículum como «visible», los empleadores podrán ver todo lo que has subido, incluida la información de contacto; «limitado» permitirá que los empleadores te vean, pero mantendrán tu información de contacto y tu empleador actual ocultos, aunque aún puedes ser contactado a través del centro de mensajería del sitio); «privado» mantendrá su currículum para usted solo para su posterior edición o para una fácil aplicación a los trabajos).

Otras ventajas de tener una cuenta: puede guardar búsquedas de empleo y revisar su historial de solicitudes. También podrá postularse a trabajos sin tener que cargar un nuevo currículum cada vez. Además, si hace clic en el avatar de su perfil mientras está conectado, luego vaya a «Configuración de la cuenta» y haga clic en «Configuración de notificación», podrá marcar casillas para una variedad de alertas útiles por correo electrónico. Estos incluyen Monster Updates, que ocasionalmente brindarán asesoramiento profesional específico, anuncios de servicio y mejoras del sitio; Oportunidades profesionales específicas, que son trabajos relevantes adaptados a su orientación profesional específica; Ofertas de socios de Monster, que son ofertas exclusivas para miembros de Monster, y nuestro Boletín de noticias de la industria de Monster, que proporcionará consejos sobre cómo avanzar en su carrera .

Reciba una alerta tan pronto como se publique el trabajo de sus sueños

Salemi dice que tan pronto como los reclutadores publiquen trabajos, están listos para comenzar a revisar los currículums entrantes, lo que significa que cuanto antes presente la solicitud, mayores serán sus posibilidades.

«El mejor momento para postularse a un trabajo es dentro de las primeras 48 horas en que se publica», dice. «Estar en ese primer grupo de candidatos es fundamental porque no solo eres el primero, sino que también estás estableciendo el listón para futuros candidatos».

Sea el primero en conocer los trabajos configurando alertas de trabajo en Monster. Hay dos formas diferentes de hacer esto: Primero, si ha iniciado sesión en su cuenta, realice una búsqueda de trabajo y haga clic en el botón «Enviarme trabajos por correo electrónico» a la derecha de la búsqueda. Se le entregarán automáticamente trabajos nuevos y coincidentes cuando se publiquen, y la búsqueda se almacenará en el área de «búsquedas guardadas» de su perfil.

Si prefiere no registrarse para obtener una cuenta, puede hacer clic en el mismo botón en cualquier página de resultados de búsqueda de empleo e ingresar la dirección de correo electrónico donde desea recibir alertas de empleo. Es tan simple como eso.

Al tener trabajos seleccionados según sus intereses, puede pasar menos tiempo investigando los millones de trabajos en Monster y más tiempo solicitando trabajos que realmente le interesan.

Manténgase al tanto de su búsqueda

Esto es lo que pasa con el mercado laboral: cambia constantemente. Se abren nuevos trabajos todo el tiempo, lo cual es genial para usted porque eso significa que las probabilidades de que encuentre un gran trabajo aumentan minuto a minuto. Por eso es crucial registrarse a diario; de lo contrario, corre el riesgo de perder una oportunidad de oro. ¿Necesitas ayuda con eso? Descarga la aplicación Monster . Es muy fácil de usar, sin mencionar que es 100% gratis y una aplicación de trabajo altamente calificada.

¿Ves algo que te guste? Desliza a la derecha. Es así de simple. Úselo en el autobús, en la sala de espera del dentista, en línea en el supermercado, mientras prepara su café de la mañana, ya tiene la idea. Bonificación: como parecerá que se desplaza por su teléfono, puede buscar trabajo discretamente mientras está en su trabajo actual sin que nadie lo sospeche.

En pocas palabras: unos minutos de búsqueda de trabajo aquí y allá todos los días es todo lo que necesita para estar al tanto de las cosas, pero esos minutos realmente podrían marcar la diferencia.

Obtenga información privilegiada sobre quién está contratando

Otra forma de encontrar trabajo es usar nuestro Monster 100 , nuestra lista semanal de los 100 empleadores que publicaron más trabajos en Monster en los últimos siete días. Puede hacer clic en los nombres de las empresas para ver para qué están contratando y si algún trabajo es adecuado para usted.

Una empresa que está atravesando contrataciones puede ser un buen indicador de la salud financiera. Además, esta lista puede darle una idea de qué sectores están contratando más actualmente, lo que puede darle algunas pistas sobre dónde la demanda de trabajadores es mayor que la oferta disponible (lea: dónde tendrá menos competencia).

Puede configurar alertas de trabajo no solo en títulos de trabajo sino también en empresas. Consulte el artículo de Salemi sobre cómo utilizar las  reseñas de la empresa para afinar su búsqueda de empleo.

Un breve resumen

¿Tienes todo eso? Puede parecer que te lanzamos muchas cosas, pero la esencia del mensaje es la siguiente: ten una estrategia y sal. ¿Necesita orientación sobre cómo dar los primeros pasos? Únete a Monster hoy. Como miembro, puede cargar hasta cinco versiones de su carta de presentación y currículum, cada una adaptada a los diferentes tipos de trabajos que le interesan. Los reclutadores buscan en Monster todos los días buscando llenar los mejores puestos con candidatos calificados, como usted. Además, recibirá asesoramiento profesional y consejos para la búsqueda de empleo que le ayudarán en cada fase.

te puede interesar: Consejos que le ayudarán a conseguir un trabajo como blogger independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *